sábado, 4 de marzo de 2017

Escribí un libro y ahora que hago

Escribir un libro puede demandar  a un escritor más de un año de trabajo y una vez concluida la tarea comienza la corrección ortográfica ,algunas modificaciones de texto y finalmente una vez aprobado el material ingresa en otra etapa aún más difícil como la de intentar contratar un servicio de imprenta o negociar con alguna editorial la publicación de su libro, cuestiones no demasiado fáciles de lograr. Supongamos que ya dio todos eso pasos , tiene una imprenta dispuesta a publicarlo; pareciera que todo está resuelto, pero comienza otra tarea interesante, la búsqueda de que alguna librería tome sus libros en consignación y también la alternativa de venderlo personalmente casa por casa ,de visitar encuentros culturales literarios tratando de
vender algún libro, en algunas de estas oportunidades sólo tendrá gastos para acercarse al lugar de exposiciones sin ningún resultado positivo. Tengo un nuevo libro preparado y ya conozco mucha de estas dificultades pero surge en mi persona nuevas dudas, la crisis económica en Argentina está afectando a la clase media y baja de nuestra sociedad que son generalmente los que más libros compran, la clase alta busca libros de escritores consagrados o extranjeros, pensando que esa manera crece culturalmente, lo cual en parte es cierto. Pero en parte no es así, me explico. Leer a escritores de su propia Ciudad o Región lo nutrirá de una visión holistica, del pensar, sentir y expresión de su propia sociedad, además estará apoyando las iniciativas culturales de su comunidad.
Es mi decisión publicar o no un nuevo libro, si lo hago es porque creo en el apoyo genuino y positivo de mis lectores.

No hay comentarios: