jueves, 12 de enero de 2017

si no cambia tu paisaje, cambia la forma de mirarlo

Tengo algo más de cincuenta años y provengo de una familia humilde; quizás sea por eso que no viajo demasiado y que muchas de mis vacaciones fueron, como dicen algunos "gasoleras" salidas breves de uno o dos días algún lugar turístico y durante el año unos pocos viajes a eventos culturales o por razones laborales. Hoy estaba en la tarde disfrutando, justamente de un día de mis vacaciones anuales y por cierto no en una playa lejana, ni en las montañas; simplemente miraba el entorno desde mi pileta de lona y fue en ese momento que detuve mi mirada sobre una planta alta de un terreno cercano; allí casi en la cima del árbol, en una rama seca se había parado una paloma, que luchaba afirmando sus patitas al tronco para poderse sostener, porque las ráfagas de viento le movían su sostén, cada tanto abría sus alas en la búsqueda de un mayor equilibrio y me dije-Mírala, es muy posible que nunca más en tu vida la vuelvas a ver en este tronco en esa situación; entonces esa imagen me fue haciendo comprender que no importa donde uno se encuentre, sino como uno contempla, su paisaje.
Cuando voy a mi trabajo, por cuestiones del seguro debo hacer siempre el mismo recorrido, pero aprendí, que si lo que veo no cambia es porque no se  mirarlo de otra manera; la planta del jardín de mi vecino hoy esta florecida cuando paso, seguramente en unos días solo veré su follaje verde, el cielo un día esta nublado y a siguiente despejado, pero si te acostumbras a la rutina, tus días serán siempre parecidos y tu insatisfacción aumentara.
Renueva tu mirada al entorno, contempla la belleza del rostro de tus padres, quizás con algo mas de arrugas o encanecidos, mírate tu misma al espejo y amate, viniste a esta tierra con una misión, ser feliz; al menos inténtalo cada día y no importa donde estés, lo interesante es que ames la vida y que Dios sea el que guía tu destino.

Néstor Omar Salgado
Autor de los libros en venta "Volver a comenzar" "Un Nuevo Despertar"

No hay comentarios: